Uncategorized

Influjos negativos sobre la vida

Influjos negativos sobre la vida

Con seguridad el título de este post causó un poco de desconcierto, creer que existe el mal es contraproducente, eso lo sabemos; pero en este caso no hablamos de cosas como hechicerías o maleficios, se trata de esos hechos adversos que algunas veces nos toca enfrentar en la vida.

Podemos intentar negar una situación o hecho adverso que nos golpea, intentar ignorarlo para que no nos afecte. Pero ignorarlo no hace que este desaparezca y no quita las desafortunadas consecuencias que puede traer, es decir, ignorarlo simplemente nos da una ilusión pasajera de que no existe.

¿Qué debemos hacer entonces ante los hechos que nos marcan?

Tener que afrontar una despedida, por ejemplo, o partir dejando nuestros afectos puede ser la descripción perfecta de un hecho adverso; ya que hablamos de un suceso inevitable y muchas veces triste. Hacer algo al respecto es un desafío de voluntad, y de ganas de superar la nostalgia.

Incluso cuando estamos frente a una situación que nos causa sufrimiento, se desea encontrar un horizonte nuevo para enfocar nuestra vida, la expectativa de vivir, de cambiar, posee elementos que nos hace rechazar las ideas o atraerlas.

No se trata de que debemos hacer una fiesta, no, pero se intenta afrontar y contrarrestar para acabar con el influjo negativo sobre nuestra vida. Algunas recomendaciones están basadas en vivir el dolor, en llorar y asumir que nos ha lastimado. Al permitirnos el dolor podemos llegar posteriormente a la calma, así como después de los malos tiempos, generalmente vuelve a salir el sol, de esta forma después de asumir que duele se puede llegar a sanar.

Compartir también es otra clave para superar estos influjos negativos que pueden afectar nuestra vida, hablar con personas que hayan atravesado momentos similares y que actualmente sean victoriosos ante las tristezas; no se debe descartar la ayuda profesional, esta no debe ser buscada solo al ponerse las cosas complicadas, son los profesionales en el área los más idóneos incluso para dar las recomendaciones iníciales de lo que se debe hacer, es por ellos que orientadores, maestros, psicólogos, pastores o sacerdotes pueden ser los más indicados para acudir en primera instancia ante un hecho complejo.

La vida es constantemente un momento de felicidad, otro de tristeza, esto es normal, es un balance de situaciones que nos esperan en el camino y tras el transcurso de los años. Queda en nosotros mantener una actitud positiva que nos conduzca a ser felices.

Me despido. Gracias por tu lectura.


Fuente de la imagen uno: pixabay
Fuente de la imagen dos: pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *