Uncategorized

#Reto12Votos Semana 40 – Tolerancia

Escribir sobre tolerancia y auto proclamarse tolerante es muy parecido a escribir sobre humildad e intentar decir que somos humildes, esto es, que de los valores humanos que podemos desarrollar este es bastante complejo.


Tolerancia

Hagamos un ejercicio mental:

Supongamos que tu pareja se refiere a otro con palabras como: mi lindo o mi linda; me pregunto entonces… ¿Toleramos esto y no sentimos celos?

Quizá ustedes me respondan que las relaciones se basan en la confianza, el respeto, y toda una programación positiva. Pero, seamos sinceros… provoca agarrar al otro por la oreja, nos dan ganas de ser “Avengers” y casi queremos hacer “End Game” en la relación.

De igual forma, el caso de un líder que es grosero y déspota, una persona que coloca sus intereses y su “ego” antes que el respeto o la amistad. ¿Creen que se puede tolerar algo así?

He visto gente muy valiosa y educada mandar al quinto infierno a este tipo de personas; sencillamente los aplaudo, porque no tenían que calarse los irrespetos ante sus opiniones.

Estos pseudo líderes deben aprender que las cosas no se logran con órdenes; el único que ordena es el que está dispuesto a pagar el precio que sea de un servicio o actividad, sin embargo, debería solicitar el mismo con educación. Cuando se trata del líder de un equipo, más todavía; sobre la base de la “tolerancia” debería intentar hacer que las cosas funcionen. Pero si este no es el caso… ¿Debemos ser tolerantes ante las groserías?

Lo anterior son breves ejemplos muy vanales, superficiales o simples, vayamos más allá, en el mundo hay tantas injusticias sociales, hay tanta violencia y vicios; que a veces parece no tener remedio, cuando estamos frente a estas situaciones…

¿Podemos ser tolerantes?

Entiendo que los humanistas me dirán rotundamente que sí, e imagino que casi es cuestionable mi planteamiento de que algunos sólo presumen su tolerancia como bandera ante sus miedos.

¡Vaya vaya! @slwzl estás enfocando el tema muy negativamente. Mmm

¿Qué sucede cuando el violentado es un niño?

¿Se puede pedir tolerancia a un padre? Sólo Dios dió en sacrificio a su hijo para el perdón de otros, permitió que azotaran a su hijo, que lo colgaran hasta desangrarse. ¿Podríamos tolerar algo así? Obviamente. No.

Toquemos el tema, desde los gobiernos del mundo, imaginemos que nos toca dar el perdón a los dictadores asesinos que atentan contra el pueblo, esos que roban y que hacen morir de hambre a muchos, que no permiten que los niños enfermos tengan su medicina; ante ellos ¿Toleramos tanto como para darles el perdón?

Tolerar la mentira, las falsas amistades, las injusticias o el desamor es una prueba para comprobar nuestra templanza.

No busco hacernos reflejar como malos, pero si hacer una profunda reflexión sobre lo que “tolerar” implica; algunos no estamos preparados ante las injusticias y a veces lloramos, o queremos regresar lo mismo. Pero somos mejores inclinándonos al perdón. No es fácil, nadie dijo que lo sería; pero no es imposible si recordamos que Dios nos da una oportunidad cada día.

Finalmente leí a una bella persona en su post de hoy, su idea es que ante las injusticias hasta el más callado levanta su voz, ella expresa en su cierre lo siguiente:

La soberbia mata cualquier talento, más la humildad es de almas nobles. Cuando entendamos todo esto, diré que evolucionamos; sin embargo, aún tengo esperanza.
Post de @Rahesi

Gracias por tu lectura.

Fuente de la imagen y bases del reto en el siguiente link
Fuente imagen central de pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *