Uncategorized

Simultaneidad

De regreso con ustedes, después de unos días de ordenar algunos asuntos, intentando que cada momento se tome de la mano al siguiente, les comparto una reflexión, me permito brindarles un cordial saludo a todos.


Simultaneidad

John Wheeler es uno de los científicos más famosos considerado uno de los padres de la física cuántica, para este brillante físico; el tiempo era la forma en la cual la naturaleza ordena las cosas para que no todo se produzca simultáneamente.

Sin embargo hay momentos en la vida en los que parece que todo viene junto, es cuando nos encontramos con esos múltiples eventos que nos hace sentir que nos faltan minutos y segundos para poder hacer las actividades pendientes o la simultaneidad de los eventos nos han sorprendido en ¡Desenlaces múltiples!

¿Porqué ocurre esto?

Constantemente estamos construyendo lo que somos, nos enfocamos a veces en nuevos proyectos sin concretar otros, dejamos algunos espacios vacíos que debemos llenar; todo esto por el simple hecho de ser “hombres” los seres vivos más complejos del cosmos. Somos pensamientos, promesas, anhelos, música, arte, letras, y para todo esto necesitamos espacio y tiempo.

Cada día con todos sus segundos, sus minutos y sus espacios es una oportunidad para reflexionar sobre lo que somos y el tiempo que tenemos por delante para lograr las cosas que queremos. Aunque a veces parece que todo ocurre al mismo tiempo, siempre podemos ordenar nuestras prioridades para afrontar las dificultades y tomar lo mejor de cada instante.

Por momentos podemos tener la sensación de que nos paralizamos ante situaciones sin importancia; por ello es necesario equilibrar nuestro ser, en la seguridad de que todo lo podemos afrontar y superar obteniendo siempre los aprendizajes que van quedando de cada vivencia que el tiempo nos presenta.

Tarde o temprano todo tiene solución, y las oportunidades vuelven con cada amanecer en el que vuelve a brillar el sol. Debemos aprender a coincidir con las alegrías, con las acciones positivas y con el verdadero sentimiento de amor de un corazón.

Para cerrar les comparto las siguientes líneas:

“Se puede ampliar el presente tanto como se quiera, o lanzarse vertiginosamente hacia el futuro, o dar marcha atrás que es lo más peligroso porque ahí están los recuerdos, todos los recuerdos, los buenos, los regulares y los execrables”. Mario Benedetti

Gracias por tu lectura.

Fuente imagen pixabay
Sobre John Archibald Wheeler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *