Uncategorized

Un gran artista: Picasso

Pablo Ruiz Picasso

Yo no evolucionó, yo soy. En el arte no hay pasado ni futuro…
Picasso.

Hoy les quiero compartir un poco de un gran artista: Picasso, estuve mirando algunos documentales, me impresiona lo mucho que heredó a la humanidad este hombre, que dejó fluir su inspiración para que otros artistas siguieran su ejemplo.


Este gran artista nació en el año 1881, para regalarle al mundo toda su genialidad como pintor, escultor, dibujante; todo un profesional integral. Se convirtió con sus obras en un emblema del siglo XX.

El detalle de sus obras en el manejo del espacio, son parte del legado que Picasso aportó al arte, redimencionando las creaciones y el mundo paralelo.

Sin duda Pablo Picasso será uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos. Uno de esos grandes valores que la educación y la creatividad deben destacar siempre como ejemplo

Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881-Mougins, 8 de abril de 1973) fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque, del cubismo.
Fuente de la cita: Picasso


Dentro de las mejores obras de Picasso se pueden mencionar las siguientes:

A. Ciencia y caridad (1897): obra de Picasso de cuando el artista tenía sólo dieciséis años de edad. En este cuadro Picasso detalle elementos como la sábana con doblez sobre la cama, la profundidad y sombras muy bien logradas.

Fuente de: Ciencia y caridad

B. El Viejo Guitarrista (1901): esta hermosa pintura se nota en diferentes tonalidades de azules un señor sentado, al parecer muy pobre, se observan los gestos y las facciones de una persona nostálgica, logra capturar la atención en esta obra.

Fuente de: El Viejo Guitarrista

C. Las señoritas de Aviñón (1907): una obra más abstracta del artista, donde ya a madurez se hace nota, acá Picasso introduce el cubismo. Convirtiéndose de esta forma en una referencia para los artistas desde ese momento.

Fuente de: Las señoritas de Aviñón

D. Los tres músicos (1921): para un espectador con pocos conocimientos de arte esta se convierte en una obra más divertida, pero en realidad es compleja en su contenido y forma. Está desarrollado con la técnica del cubismo, las líneas y colores hacen de este cuadro un atractivo.

Fuente de: Los tres músicos

E. La Guernica (1937): este es un fabuloso cuadro en blancos, grises y sombras. Es una referencia a la paz, y a la situación que en España de vivía en el momento.

Fuente de: La Guernica

Invaluables obras que hacen de nuestro mundo moderno una mescolanza de colores, cultura y modernidad.

El arte es la imagen del alma hecha con las manos del hombre.

Gracias por tu lectura.


Fuente imagen principal de: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *